Nuestras políticas e informes

Estamos firmemente comprometidos a integrar la sostenibilidad en nuestras prácticas y cultura empresariales.

Visión general

Nuestra filosofía de inversión se basa en la convicción de que las cuestiones de desarrollo sostenible son una de las principales preocupaciones para los próximos años y deben tenerse en cuenta para construir carteras estables y rentables/prósperas.

Nuestras políticas de primer nivel

Nuestras principales políticas de cribado – que abarcan las armas controvertidas, las materias primas blandas, los riesgos climáticos y la protección de los ecosistemas y la deforestación – se aplican a la gran mayoría de los activos.

Fuimos una de las primeras gestoras de activos en aplicar una exclusión generalizada para empresas que obtienen más del 30% de sus ingresos de la producción de carbón. También excluimos los activos vinculados a materias primas alimentarias, deforestación y otras prácticas insostenibles que causan la conversión de ecosistemas naturales, y seguimos las normas de exclusión sobre armas controvertidas, como las minas antipersona.

También gestionamos fondos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) y de Inversión Responsable aplicando políticas de exclusión adicionales para ayudar a abordar sistemáticamente los riesgos de sostenibilidad más graves en el proceso de toma de decisiones de inversión.

Políticas

Política de estándares ESG

Nuestras estrategias ESG integradas y ACT aplican nuestra política de normas ESG, con exclusiones adicionales sobre los productores de tabaco, los productores de armas de fósforo blanco, las empresas que infringen las Normas y Estándares Internacionales y están expuestas a graves controversias, así como aquellas con una baja calidad ESG. También evitamos invertir en instrumentos de deuda emitidos por países en los que se observan las peores formas de violación de los derechos humanos.

Descargar política (Junio de 2024)

Participación activa (Stewardship)

Queremos que las empresas sean más responsables porque creemos que esto generará valor para los clientes, en forma de rendimientos ajustados al riesgo a medio plazo, y construyendo una economía sostenible y próspera a largo plazo.

No somos un socio pasivo para los clientes: somos un propietario activo de los activos en su nombre. El objetivo de la estrategia de stewardship de AXA IM es proteger las inversiones de los clientes planteando inquietudes sobre cuestiones que podrían ejercer un impacto sustancial en la rentabilidad de la empresa y en el valor para los inversores a un plazo más largo. Nos esforzamos por reducir el riesgo de inversión, optimizar los retornos e impulsar impactos positivos para la sociedad y el medio ambiente.

Políticas

Política de etiquetas sostenibles de AXA IM

El documento presenta la implantación en AXA IM de las etiquetas relacionadas con la sostenibilidad (Label ISR, Label Greenfin y Towards Sustainability Label). AXA IM tiene como objetivo ofrecer a sus clientes fondos sostenibles que cumplan normas estrictas de Inversión Responsable. Las etiquetas sostenibles proporcionan un nivel adicional de garantía sobre la calidad de nuestros fondos, en línea con sus respectivos reglamentos.

Lea nuestra política (octubre de 2024)

Transparencia

Concedemos gran importancia a comunicarnos con nuestros clientes de la forma más transparente y exhaustiva posible, para ofrecerles un análisis completo de la inversión responsable y ayudarles a entenderla.
SFDR

Finanzas Sostenibles

Introduce nuevas normas sobre la divulgación de información relacionada con las inversiones sostenibles y los riesgos de sostenibilidad, que son aplicables a partir del 10 de marzo de 2021.

Más información

    Advertencia sobre riesgos

    El valor de las inversiones y las rentas derivadas de ellas pueden disminuir o aumentar y es posible que los inversores no recuperen la cantidad invertida originalmente.