¿Qué son las sociedades en transición?
Es probable que este importante cambio demográfico traiga consigo un auge del consumo en el mundo en desarrollo, a medida que las pautas de consumo pasan de satisfacer las necesidades básicas a las compras más ambiciosas.
¿Qué suponen las sociedades en transición para los inversores?
Este crecimiento demográfico se refleja en las posibles oportunidades de crecimiento de la inversión. Los inversores en renta variable pueden fijarse en aquellas compañías que mejor se adaptan a las pautas cambiantes de consumo de las sociedades al margen de fronteras, en mercados emergentes y desarrollados, desde las empresas del sector sanitario que proporcionan acceso a los medicamentos, hasta los proyectos de infraestructura que conectan a las personas y las sociedades.
Para ayudar a las personas a invertir en las empresas que están adoptando estos cambios, hemos adaptado nuestras capacidades de investigación interna para incorporar las cinco principales tendencias que, en nuestra opinión, representan el futuro de la inversión en crecimiento fundamental a largo plazo.
Automatización
Ahora más industrias pueden utilizar la robótica, que ofrece mayor sofisticación y precisión para tareas repetitivas o peligrosas, y puede proporcionar soluciones laborales asequibles.
Consumidor Conectado
La digitalización empodera a los consumidores como nunca antes, con acceso móvil las 24 horas del día a una amplia gama de productos, las empresas deben evolucionar para seguir siendo competitivas.
Envejecimiento de la población y estilos de vida
Las tendencias de envejecimiento de la población están creando oportunidades para los inversores de crecimiento a largo plazo debido a la creciente demanda de asistencia sanitaria, ocio, bienestar, vivienda y mucho más.
Economía limpia
Las empresas innovadoras están creando soluciones para abordar las presiones por la escasez de recursos naturales y la necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero
Disclaimer
Advertencia sobre riesgos