Los estafadores utilizarán el nombre de la sociedad de inversión y el número de registro del regulador auténticos, pero con su propia información de contacto. Esto significa que la empresa fraudulenta parecerá auténtica cuando lo compruebe en la página web del regulador. Más recientemente, los estafadores también están proporcionando folletos de fondos de las empresas, lo que mejora su capacidad para parecer auténticos.
Si alguna vez tiene dudas sobre la legitimidad de una empresa, utilice la información de contacto proporcionada en el registro de los reguladores. En el Reino Unido, estamos regulados por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA). Haga clic aquí para acceder al registro de empresas autorizadas.
Los fondos fantasma tienen el mismo nombre o un nombre similar a los fondos auténticos proporcionados por las empresas legítimas. Las personas que invierten de esta manera después de recibir una llamada no solicitada no invierten en fondos legítimos y es probable que estén siendo víctimas de una estafa.
Las empresas fraudulentas también han estado poniéndose en contacto con el público ofreciendo transferir inversiones a fondos legítimos. Es probable que las personas que invierten tras una llamada no solicitada de dichas empresas fraudulentas sean víctimas de un fraude de inversión.
El fraude «sala de calderas» es la venta abusiva de valores y acciones sin valor, sobrevaloradas o incluso inexistentes con el único propósito de estafar a los inversores ds. Los delincuentes organizados organizan «salas de calderas» con un discurso de ventas diseñado para los inversores ingenuos que desean conseguir una rentabilidad. Para obtener más información en la página web de la FCA, haga clic aquí.
Protéjase contra el fraude
Los estafadores se ponen en contacto con los clientes y el público en general a través de diversos métodos con el fin de obtener información personal. Es probable que estos datos se utilicen para estafar a la persona.
Estafadores que se hacen pasar por AXA IM
Toda la información contenida en esta sección se refiere a los intentos de fraude que han sido comunicados a AXA IM recientemente.
¿Se ha puesto en contacto con usted un estafador?
Si le preocupa cualquier posible fraude en relación con AXA Investment Managers, póngase en contacto con nosotros directamente utilizando los datos mencionados a continuación, informe a la FCA, Action Fraud o la comisaría de policía más cercana.
CONTACTOAdvertencia sobre riesgos