Noticias sobre producto

AXA IM reposiciona su fondo dedicado al Metaverso para capturar oportunidades más amplias en el entorno de la IA


Comunicación Publicitaria

AXA Investment Managers (AXA IM) anuncia que ha cambiado el nombre de su fondo AXA WF Metaverse a AXA WF AI & Metaverse, desde el 2 de julio de 2024.


El cambio de nombre refleja la expansión del universo de inversión del fondo para incluir el universo de inversión más amplio de la Inteligencia Artificial (IA) y las oportunidades de crecimiento que ofrece a medida que la revolución de la IA se extiende más allá de los límites del Metaverso.

Al comentar sobre el cambio de nombre del fondo, Tom Riley, director de Estrategias Temáticas Globales de AXA IM Equity, dijo: "Creemos firmemente que las sinergias entre la IA y el Metaverso ofrecen oportunidades sin precedentes, pero la revolución de la IA se extiende más allá de los límites del Metaverso. Si bien las empresas existentes de nuestra cartera han estado a la vanguardia de las innovaciones en IA, al ampliar nuestro universo de inversión para incluir el entorno más amplio de la IA, creemos que podríamos capturar oportunidades aún más interesantes.".

"Al seleccionar uno de los temas más importantes de nuestra generación, el fondo puede adaptarse a los inversores que buscan capturar la exposición a este sector de rápido movimiento y su creciente conjunto de oportunidades creíbles de crecimiento a largo plazo. El auge de la IA y sus posibilidades ha dejado cada vez más claro que su evolución no es una tendencia ni un desarrollo paralelo, sino un potente acelerador del Metaverso.".

AXA IM es una gestora activa consolidada en el ámbito de la tecnología y la tecnología disruptiva, que gestiona unos 6.000 millones de dólares en activos bajo gestión1  en estas temáticasLa estrategia Metaverse se lanzó en 20222  como parte del compromiso de AXA IM de identificar y capturar el potencial de crecimiento de las tecnologías disruptivas para sus clientes. El fondo AXA WF AI & Metaverse seguirá siendo cogestionado por Pauline Llandric, gestora de carteras tecnológicas, y Brad Reynolds, gestor de carteras tecnológicas, ambos con sede en Londres.

Principales riesgos

Riesgo de pérdida de capital: el fondo invierte en los mercados financieros y utiliza técnicas e instrumentos que están sujetos a niveles de variación repentinos y significativos, lo que puede acarrear ganancias o pérdidas sustanciales.

Riesgo de renta variable: Los precios de las acciones en los mercados de renta variable pueden fluctuar en función de las expectativas y previsiones de los inversores, lo que provoca un alto riesgo de volatilidad.

Riesgo de mercados emergentes : la volatilidad de los precios y la divisa suele ser mayor en los países de los mercados emergentes. Los títulos de los países de los mercados emergentes pueden ser sustancialmente menos líquidos y más volátiles que los de los desarrollados.

Riesgo de inversiones internacionales: las inversiones extranjeras pueden verse afectadas por variaciones de tipos de cambio, modificaciones de las leyes o restricciones aplicables a dichas inversiones y modificaciones en la normativa relativa al control de divisas.

Riesgo de concentración: el fondo puede centrar sus inversiones en ciertas empresas, grupos de empresas, sectores económicos, países o regiones geográficas, o calificaciones crediticias, lo que podría acarrear consecuencias negativas en caso de que dichas empresas, sectores, países o calificaciones pierdan valor.

Riesgo de inversiones en el universo de la pequeña capitalización y/o la microcapitalización: Las inversiones en el universo de la pequeña capitalización y/o la microcapitalización entrañan un riesgo de liquidez específico.

Riesgo ESG : Aplicar los Estándares ESG y de sostenibilidad al proceso de inversión podría suponer la exclusión de determinados emisores por razones no vinculadas a la inversión y, por lo tanto, algunas oportunidades de mercado disponibles en fondos que no emplean criterios ESG o de sostenibilidad podrían no estar disponibles para el subfondo, cuya rentabilidad podría ser a veces mejor o peor que la de fondos cercanos que no emplean criterios ESG o de sostenibilidad.

Riesgo de inversiones en sectores o clases de activos específicos: Algunos subfondos concentran sus inversiones en ciertas clases de activos (materias primas, bienes inmuebles, etc.) o en empresas de ciertos sectores de la economía (como los sectores de la salud, el consumo y los servicios básicos, las telecomunicaciones y los bienes inmuebles) y, por ende, están sujetos a los riesgos inherentes a la concentración de inversiones en dichos sectores o clases de activos. Este tipo de estrategia puede tener consecuencias adversas cuando dichos sectores o clases de activos pierden valor o liquidez.

Para una información más detallada de los riesgos, por favor consulte el folleto del fondo.

  • RnVlbnRlOiBBWEEgSU0gYSAyOC8wNi8yMDI0
  • PGEgaHJlZj0iaHR0cHM6Ly93d3cuYXhhLWltLmVzL21lZGlvcy1kZS1jb211bmljYWNpb24vYXhhLWltLWxhbnphLWVsLWF4YS13Zi1tZXRhdmVyc2UtcmVmb3J6YW5kby1hc2ktc3Utb2ZlcnRhLWRlLWZvbmRvcy10ZW1hdGljb3MiPkFYQSBJTSBsYW56YSBlbCBBWEEgV0YgTWV0YXZlcnNlLCByZWZvcnphbmRvIGFzw60gc3Ugb2ZlcnRhIGRlIGZvbmRvcyB0ZW3DoXRpY29zIHwgQVhBIElNIChheGEtaW0uZXMpPC9hPg==

Notas para los editores

Pauline Llandric es gestora de carteras de tecnología y codirige la estrategia AI & Metaverse en AXA IM. Es gestora de carteras en varios fondos/mandatos relacionados con la tecnología.

Anteriormente, Pauline fue analista sénior de investigación de inversiones en el equipo de análisis de inversiones, centrándose en la ingeniería de carteras, la investigación de inversiones y el análisis de riesgos en AXA IM. Pauline comenzó su carrera en inversiones en septiembre de 2008 como analista cuantitativa en AXA IM.

Pauline se graduó en Ingeniería Industrial en el INP Toulouse en 2007 y en 2008 obtuvo un máster en finanzas en la Universidad Paris-Dauphine. Pauline es CFA Charterholder.

Bradley Reynolds es gestor de carteras de tecnología y codirige la estrategia AI & Metaverse de AXA IM, con 17 años de experiencia en inversiones en estrategias de renta variable tanto long-only como long-short.

Antes de unirse a AXA IM, Brad adquirió más de ocho años de experiencia como especialista en el sector tecnológico dentro del equipo de tecnología de Polar Capital. Su función consistió en un enfoque de inversión en empresas de alto crecimiento dentro de los subsectores de Internet y Software, junto con una expansión al sector industrial en la búsqueda de ideas de disrupción tecnológica fuera del sector tecnológico tradicional. Entre 2011 y 2014, Brad fue analista de renta variable long/short en Ratio Asset Management y, posteriormente, miembro fundador del equipo de Polar Capital European Market Neutral, ya que el fondo Ratio European Opportunities se transfirió a Polar Capital.

Bradley comenzó su carrera como ejecutivo de marketing de Hedge Funds en Gartmore Investment Management en 2001 y se convirtió en analista de Hedge Funds en F&C Partners LLP en 2007. Bradley es licenciado con honores en Ciencias Empresariales por la Universidad de Hertfordshire.

Tom Riley es el director de Estrategias Temáticas Globales de AXA IM Equities y el principal gestor de carteras de la estrategia AXA Robotech y de la estrategia Evolving Trends.

En su función de Director de Estrategias Temáticas Globales, es responsable de supervisar los equipos de inversiones temáticas a nivel mundial y de coordinar las opiniones de inversión en los principales temas que se prevé que afecten a la economía mundial en los próximos años.

Tom comenzó su carrera en 2009 en AXA IM Framlington Equities como analista de inversiones antes de unirse a los equipos de inversión de Renta Variable Global y Tecnología en 2013.  Tom es CFA Charterholder y tiene una licenciatura (con honores) en Matemáticas y Estadística de la Universidad de Bristol.

 

    Disclaimer

    Esto es una comunicación publicitaria. Ha sido preparado con carácter meramente informativo y no constituye una oferta en un folleto en particular o una invitación para cerrar un trato, comprar o vender ningún instrumento financiero o participar en ninguna estrategia de negociación, incluyendo la prestación de servicios de inversión o análisis financiero.

    Para más información sobre aspectos de sostenibilidad, consulte el siguiente enlace: Inversión Responsable | AXA IM ES (axa-im.es)

    Este documento ha sido preparado por AXA Investment Managers Paris, S.A., Sucursal En España. A pesar de los esfuerzos dedicados a la revisión del contenido de este documento, no se garantiza de manera implícita o explícita que la información aquí contenida sea exacta y completa. Dicha información podrá ser modificada y/o actualizada sin previo aviso. Ni AXA Investment Managers, sus sucursales, filiales y asimiladas, ni ninguna otra compañía o unidad perteneciente al Grupo AXA, y ninguno de sus directores o empleados podrán ser considerados responsables directos o indirectos de la información aquí contenida.

    Usted asume el riesgo de la utilización de la información incluida en este documento. La información incluida en este documento se pone a disposición exclusiva del destinatario para su uso interno, quedando terminantemente prohibida cualquier distribución o reproducción, parcial o completa por cualquier medio de este material sin el consentimiento previo por escrito de AXA Investment Managers Paris, S.A., Sucursal en España La información aquí contenida está dirigida únicamente a clientes profesionales tal como se establece en las definiciones de los artículos 194 y 196 de la Ley 6/2023, de 17 de marzo, de los Mercados de Valores y de los Servicios de Inversión. La información aquí contenida tiene carácter publicitario y se refiere a AXA WF AI & Metaverse, sub-fondo de AXA WORLD FUNDS, SICAV (la IIC), una institución de inversión colectiva inscrita en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con el número 239 (www.cnmv.es), donde puede consultarse la lista actualizada de entidades comercializadoras en España de la Sociedad (los Distribuidores españoles). Tenga en cuenta que la sociedad gestora se reserva el derecho, en cualquier momento, de dejar de comercializar la IIC en España, toda vez que se cumplan los requisitos locales y realizado las notificaciones pertinentes.

    La clasificación del Fondo con arreglo al SFDR puede estar sujeta a ajustes y modificaciones, ya que el SFDR ha entrado en vigor recientemente y algunos aspectos del SFDR pueden estar sujetos a interpretaciones nuevas y/o diferentes de las existentes en la fecha del presente documento. Como parte de la evaluación continua y el proceso actual de clasificación de sus productos financieros con arreglo al SFDR, la Sociedad Gestora se reserva el derecho, de acuerdo con la normativa aplicable y la documentación legal del Fondo y dentro de los límites de la misma, a modificar la clasificación del Fondo de vez en cuando para reflejar los cambios en la práctica del mercado, sus propias interpretaciones, las leyes o reglamentos relacionados con el SFDR o los reglamentos delegados actualmente aplicables, las comunicaciones de las autoridades nacionales o europeas o las decisiones judiciales que aclaren las interpretaciones del SFDR. Se recuerda a los inversores que no deben basar sus decisiones de inversión únicamente en la información presentada en el SFDR.

    Este documento contiene breve información sobre el sub-fondo y no detalla todos los posibles riesgos u otros aspectos importantes relativos a su potencial inversión. Las decisiones de inversión se realizarán sobre la base de la lectura y entendimiento de la información contenida en el último folleto de la Sociedad, datos fundamentales para el inversor (DFI) y los últimos informes económicos anuales y semestrales. Los Distribuidores españoles facilitarán a cada inversor, con carácter previo a la suscripción de las acciones del Sub-fondo, una copia traducida al español del DFI y el último informe económico. Podrá obtener un resumen en español de los derechos de los inversores en el siguiente enlace https://www.axa-im.es/resumen-de-los-derechos-del-inversor.

    En caso de insatisfacción con los productos o servicios, usted tiene derecho a presentar una queja ante el comercializador o directamente ante la sociedad gestora (más información sobre nuestra política de quejas disponible en https://www.axa-im.es/nuestras-politicas-internas-y-otras-informaciones-importantes y también consultando https://www.axa-im.es/servicio-de-atencion-de-quejas-y-reclamaciones). También tiene derecho a emprender acciones legales o extrajudiciales en cualquier momento si reside en uno de los países de la Unión Europea. La plataforma europea de resolución de litigios online le permite introducir un formulario de reclamación https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES y le informa, en función de su jurisdicción, sobre sus vías de recurso https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.adr.show2.

    Asimismo, una copia de la memoria de comercialización, siguiendo el modelo establecido por la CNMV, estará disponible a través de los Distribuidores españoles. La documentación obligatoria oficial estaré disponible a través de los Distribuidores españoles, en versión impresa o digital, y también disponible bajo petición marcando +34 91 406 7200, escribiendo a informacion@axa-im.com o consultandowww.axa-im.es, donde se podrá obtener información sobre los valores liquidativos de las clases de acciones disponibles en España, así como un resumen de los derechos de los inversores.

    Se recomienda obtener más información y recibir asesoramiento profesional antes de llevar a cabo una decisión de inversión. Tenga en cuenta que el valor de una inversión puede fluctuar al alza o a la baja y que rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros. Las proyecciones presentadas son una estimación de la rentabilidad futura basada en datos de la variación de esta inversión en el pasado, y en las condiciones actuales del mercado, y no constituyen un indicador exacto. El rendimiento obtenido puede variar en función de cómo evolucione el mercado y de cuánto tiempo se mantenga la inversión o el producto.

    AXA Investment Managers Paris, S.A., Sucursal en España, con Código de Identificación Fiscal W0024065E, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 41006, Libro 0, Folio 1, Sección 8, Hoja M-727252, con domicilio Paseo de la Castellana 93, 6ª planta e inscrita en la Comisión Nacional del Mercado de Valores con número de registro oficial 38 como una Sociedad gestora del espacio económico europeo con sucursal en España.

    Advertencia sobre riesgos

    El valor de las inversiones y las rentas derivadas de ellas pueden disminuir o aumentar y es posible que los inversores no recuperen la cantidad invertida originalmente.

    Volver arriba
    Clientes Profesionales

    El sitio web de AXA INVESTMENT MANAGERS Paris Sucursal en España está destinado exclusivamente a clientes profesionales tal y como son Definidos en la Directiva 2014/65/EU (directiva sobre Mercados de Instrumentos financieros) y en los artículos 194 y 196 de la Ley 6/2023, de 17 de marzo, de los Mercados de Valores y de los Servicios de Inversión. Para una mayor información sobre la disponibilidad de los fondos AXA IM, por favor consulte con su asesor financiero o diríjase a la página web de la CNMV www.cnmv.es

    Por la presente confirmo que soy un inversor profesional en el sentido de la legislación aplicable.

    Entiendo que la información proporcionada tiene únicamente fines informativos y no constituye una solicitud ni un asesoramiento de inversión.

    Confirmo que poseo los conocimientos, experiencia y aptitudes necesarios en materia de inversión, y que comprendo los riesgos asociados a los productos de inversión, tal como se definen en las normas aplicables en mi jurisdicción.