AXA IM reposiciona su fondo dedicado al Metaverso para capturar oportunidades más amplias en el entorno de la IA
Comunicación Publicitaria
AXA Investment Managers (AXA IM) anuncia que ha cambiado el nombre de su fondo AXA WF Metaverse a AXA WF AI & Metaverse, desde el 2 de julio de 2024.
El cambio de nombre refleja la expansión del universo de inversión del fondo para incluir el universo de inversión más amplio de la Inteligencia Artificial (IA) y las oportunidades de crecimiento que ofrece a medida que la revolución de la IA se extiende más allá de los límites del Metaverso.
Al comentar sobre el cambio de nombre del fondo, Tom Riley, director de Estrategias Temáticas Globales de AXA IM Equity, dijo: "Creemos firmemente que las sinergias entre la IA y el Metaverso ofrecen oportunidades sin precedentes, pero la revolución de la IA se extiende más allá de los límites del Metaverso. Si bien las empresas existentes de nuestra cartera han estado a la vanguardia de las innovaciones en IA, al ampliar nuestro universo de inversión para incluir el entorno más amplio de la IA, creemos que podríamos capturar oportunidades aún más interesantes.".
"Al seleccionar uno de los temas más importantes de nuestra generación, el fondo puede adaptarse a los inversores que buscan capturar la exposición a este sector de rápido movimiento y su creciente conjunto de oportunidades creíbles de crecimiento a largo plazo. El auge de la IA y sus posibilidades ha dejado cada vez más claro que su evolución no es una tendencia ni un desarrollo paralelo, sino un potente acelerador del Metaverso.".
AXA IM es una gestora activa consolidada en el ámbito de la tecnología y la tecnología disruptiva, que gestiona unos 6.000 millones de dólares en activos bajo gestión1 en estas temáticas. La estrategia Metaverse se lanzó en 20222 como parte del compromiso de AXA IM de identificar y capturar el potencial de crecimiento de las tecnologías disruptivas para sus clientes. El fondo AXA WF AI & Metaverse seguirá siendo cogestionado por Pauline Llandric, gestora de carteras tecnológicas, y Brad Reynolds, gestor de carteras tecnológicas, ambos con sede en Londres.
Principales riesgos
Riesgo de pérdida de capital: el fondo invierte en los mercados financieros y utiliza técnicas e instrumentos que están sujetos a niveles de variación repentinos y significativos, lo que puede acarrear ganancias o pérdidas sustanciales.
Riesgo de renta variable: Los precios de las acciones en los mercados de renta variable pueden fluctuar en función de las expectativas y previsiones de los inversores, lo que provoca un alto riesgo de volatilidad.
Riesgo de mercados emergentes : la volatilidad de los precios y la divisa suele ser mayor en los países de los mercados emergentes. Los títulos de los países de los mercados emergentes pueden ser sustancialmente menos líquidos y más volátiles que los de los desarrollados.
Riesgo de inversiones internacionales: las inversiones extranjeras pueden verse afectadas por variaciones de tipos de cambio, modificaciones de las leyes o restricciones aplicables a dichas inversiones y modificaciones en la normativa relativa al control de divisas.
Riesgo de concentración: el fondo puede centrar sus inversiones en ciertas empresas, grupos de empresas, sectores económicos, países o regiones geográficas, o calificaciones crediticias, lo que podría acarrear consecuencias negativas en caso de que dichas empresas, sectores, países o calificaciones pierdan valor.
Riesgo de inversiones en el universo de la pequeña capitalización y/o la microcapitalización: Las inversiones en el universo de la pequeña capitalización y/o la microcapitalización entrañan un riesgo de liquidez específico.
Riesgo ESG : Aplicar los Estándares ESG y de sostenibilidad al proceso de inversión podría suponer la exclusión de determinados emisores por razones no vinculadas a la inversión y, por lo tanto, algunas oportunidades de mercado disponibles en fondos que no emplean criterios ESG o de sostenibilidad podrían no estar disponibles para el subfondo, cuya rentabilidad podría ser a veces mejor o peor que la de fondos cercanos que no emplean criterios ESG o de sostenibilidad.
Riesgo de inversiones en sectores o clases de activos específicos: Algunos subfondos concentran sus inversiones en ciertas clases de activos (materias primas, bienes inmuebles, etc.) o en empresas de ciertos sectores de la economía (como los sectores de la salud, el consumo y los servicios básicos, las telecomunicaciones y los bienes inmuebles) y, por ende, están sujetos a los riesgos inherentes a la concentración de inversiones en dichos sectores o clases de activos. Este tipo de estrategia puede tener consecuencias adversas cuando dichos sectores o clases de activos pierden valor o liquidez.
Para una información más detallada de los riesgos, por favor consulte el folleto del fondo.
- RnVlbnRlOiBBWEEgSU0gYSAyOC8wNi8yMDI0
- PGEgaHJlZj0iaHR0cHM6Ly93d3cuYXhhLWltLmVzL21lZGlvcy1kZS1jb211bmljYWNpb24vYXhhLWltLWxhbnphLWVsLWF4YS13Zi1tZXRhdmVyc2UtcmVmb3J6YW5kby1hc2ktc3Utb2ZlcnRhLWRlLWZvbmRvcy10ZW1hdGljb3MiPkFYQSBJTSBsYW56YSBlbCBBWEEgV0YgTWV0YXZlcnNlLCByZWZvcnphbmRvIGFzw60gc3Ugb2ZlcnRhIGRlIGZvbmRvcyB0ZW3DoXRpY29zIHwgQVhBIElNIChheGEtaW0uZXMpPC9hPg==
Notas para los editores
Pauline Llandric es gestora de carteras de tecnología y codirige la estrategia AI & Metaverse en AXA IM. Es gestora de carteras en varios fondos/mandatos relacionados con la tecnología.
Anteriormente, Pauline fue analista sénior de investigación de inversiones en el equipo de análisis de inversiones, centrándose en la ingeniería de carteras, la investigación de inversiones y el análisis de riesgos en AXA IM. Pauline comenzó su carrera en inversiones en septiembre de 2008 como analista cuantitativa en AXA IM.
Pauline se graduó en Ingeniería Industrial en el INP Toulouse en 2007 y en 2008 obtuvo un máster en finanzas en la Universidad Paris-Dauphine. Pauline es CFA Charterholder.
Bradley Reynolds es gestor de carteras de tecnología y codirige la estrategia AI & Metaverse de AXA IM, con 17 años de experiencia en inversiones en estrategias de renta variable tanto long-only como long-short.
Antes de unirse a AXA IM, Brad adquirió más de ocho años de experiencia como especialista en el sector tecnológico dentro del equipo de tecnología de Polar Capital. Su función consistió en un enfoque de inversión en empresas de alto crecimiento dentro de los subsectores de Internet y Software, junto con una expansión al sector industrial en la búsqueda de ideas de disrupción tecnológica fuera del sector tecnológico tradicional. Entre 2011 y 2014, Brad fue analista de renta variable long/short en Ratio Asset Management y, posteriormente, miembro fundador del equipo de Polar Capital European Market Neutral, ya que el fondo Ratio European Opportunities se transfirió a Polar Capital.
Bradley comenzó su carrera como ejecutivo de marketing de Hedge Funds en Gartmore Investment Management en 2001 y se convirtió en analista de Hedge Funds en F&C Partners LLP en 2007. Bradley es licenciado con honores en Ciencias Empresariales por la Universidad de Hertfordshire.
Tom Riley es el director de Estrategias Temáticas Globales de AXA IM Equities y el principal gestor de carteras de la estrategia AXA Robotech y de la estrategia Evolving Trends.
En su función de Director de Estrategias Temáticas Globales, es responsable de supervisar los equipos de inversiones temáticas a nivel mundial y de coordinar las opiniones de inversión en los principales temas que se prevé que afecten a la economía mundial en los próximos años.
Tom comenzó su carrera en 2009 en AXA IM Framlington Equities como analista de inversiones antes de unirse a los equipos de inversión de Renta Variable Global y Tecnología en 2013. Tom es CFA Charterholder y tiene una licenciatura (con honores) en Matemáticas y Estadística de la Universidad de Bristol.
Disclaimer
Advertencia sobre riesgos