AXA IM amplía la gama de ETF PAB (Paris Aligned Benchmark) con una nueva incorporación a la renta variable europea
Comunicación Publicitaria
AXA Investment Managers (AXA IM) continúa ampliando su gama de ETFs y lanza AXA IM MSCI Europe Equity PAB UCITS ETF (ticker: AIME), una nueva incorporación a su oferta Paris Aligned Benchmark (PAB), que ahora incluye cuatro ETFs.
AXA IM MSCI Europe Equity PAB UCITS ETF replica la rentabilidad del índice MSCI Europe Climate Paris Aligned®, neto de comisiones de gestión, tanto al alza como a la baja. Este ETF tiene como objetivo permitir a los inversores invertir en empresas de media y grande capitalización en mercados desarrollados de Europa y que estén siguiendo una trayectoria de descarbonización coherente con los objetivos del Acuerdo de París, de forma rentable. El índice también excluye a las empresas involucradas en actividades comerciales específicas (como la minería de carbón térmico, el petróleo y el gas o la generación de energía, etc.) o involucradas en controversias ESG (medio ambiente, Social y gobierno corporativo).1
El ETF se gestiona de forma física2 y cobra un Ratio de Gastos Totales (TER) del 0,14%, lo que convierte a AIME en uno de los ETFs más baratos de su categoría3 . AIME está clasificado como Artículo 8 en virtud del Reglamento de Divulgación de Finanzas Sostenibles4 (SFDR).
Olivier Paquier, Jefe Global de ventas de de ETFs en AXA IM, dijo: "Los inversores con los que nos reunimos buscan continuamente más herramientas para producir valor añadido y reducir su exposición a los riesgos climáticos, si es posible, de una manera transparente, sencilla y rentable. Estamos entusiasmados con el lanzamiento de AXA IM MSCI Europe Equity PAB UCITS ETF, que ofrece a esos inversores exposición a empresas europeas mientras intentan reducir su exposición a los riesgos climáticos físicos y de transición, con requisitos específicos".
Nicolas-Louis Guille-Biel, Jefe Global de ETFs y Estrategia de producto en AXA IM, añadió: "Al igual que el año pasado, en 2024 nuestra prioridad es proporcionar a los inversores una gama de clases de activos básicas para construir carteras, basados en nuestra experiencia de inversión responsable. La ampliación de nuestra gama PAB, que incluye estrategias activas y pasivas, así como bonos y acciones, forma parte de esta estrategia.”
AXA IM cuenta ahora con un conjunto de ocho ETFs UCITS en renta variable y renta fija, tanto con estrategias pasivas como activas. AXA IM gestionaba 1.800 millones de dólares en ETFs a finales de diciembre de 2023.
No se puede garantizar que los ETFs alcancen su objetivo de inversión. Riesgo de pérdida: Los inversores pueden perder parte o la totalidad del capital invertido dependiendo de las condiciones del mercado.
Riesgos clave
Riesgo de contraparte: Es el riesgo de incumplimiento (o incumplimiento por parte de la contraparte de cualquiera de sus obligaciones) de cualquiera de las contrapartes del Fondo en cualquier operación de derivados financieros extrabursátiles. El incumplimiento de la contraparte (o el incumplimiento de cualquiera de sus obligaciones) por parte de la contraparte en virtud de estas operaciones puede tener un efecto adverso importante en el valor liquidativo del Fondo. Dada la estrategia de inversión del Fondo y su perfil de riesgo, se espera que el impacto probable de los riesgos de sostenibilidad en los rendimientos del Fondo sea bajo.
Riesgo de renta variable: los precios de las acciones pueden fluctuar en función de las expectativas o previsiones de los inversores, lo que puede dar lugar a un alto riesgo de volatilidad.
La lista anterior de factores de riesgo no es exhaustiva. Consulte el folleto para obtener todos los detalles del producto e información completa sobre los riesgos.
- PGEgaHJlZj0iaHR0cHM6Ly93d3cubXNjaS5jb20vIj5QYXJhIG9idGVuZXIgbcOhcyBpbmZvcm1hY2nDs24gc29icmUgZWwgw61uZGljZSwgY29uc3VsdGUgd3d3Lm1zY2kuY29tPC9hPg==
- R2VzdGlvbmFkbyBkZSBmb3JtYSBmw61zaWNhOiBlbCBFVEYgcG9zZWUgZGlyZWN0YW1lbnRlIGxvcyBhY3Rpdm9zIHF1ZSBjb21wb25lbiBlbCDDrW5kaWNlLg==
- Q2F0ZWdvcsOtYTogTVNDSSBFdXJvcGUgQ2xpbWF0ZSBQYXJpcyBBbGlnbmVkIGVuIEVVUi4=
- 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
Disclaimer
Advertencia sobre riesgos