¿Qué es la renta fija sin restricciones?
Un enfoque sin restricciones, flexible, no se adscribe a un índice de referencia, y sino que la construcción de de carteras se basa generalmente en el crecimiento de las rentas y el capital, sin referencia a un índice. Esto proporciona la flexibilidad potencial para aprovechar las oportunidades que se dan en todo el universo de renta fija cuando surjan.
Por lo general, el objetivo es obtener rendimientos ajustados al riesgo. En otras palabras, tratar de lograr un retorno potencial para un determinado nivel de riesgo. Por lo tanto, puede construirse una cartera principal de renta fija para inversores que busquen un crecimiento moderado del capital y de las rentas.
Motivos para plantearse una inversión total return
Hay dos componentes del retorno total de una cartera de renta fija: el rendimiento (o rentabilidad de los cupones) y el crecimiento del capital de los activos a lo largo del tiempo.
Algunos inversores en renta fija se centran únicamente en las rentas, pero en los últimos años los rendimientos en mínimos históricos de los títulos de deuda pública dificultan que las estrategias tradicionales de renta fija generen rentas adecuadas a partir de inversiones de menor riesgo. La búsqueda de mayores rendimientos sin más puede hacer que los inversores ignoren el aumento del riesgo de la cartera.
La inversión total return constituye un enfoque más integral que tiene en cuenta tanto el rendimiento de las rentas como el retorno del capital, en lugar de un único factor. Las rentas obtenidas por la cartera pueden reinvertirse en los activos subyacentes con el objetivo de maximizar el retorno total.
Un enfoque sin restricciones puede prestarse a generar un retorno total potencialmente atractivo. Centrados en la flexibilidad y la diversificación, la inversión en renta fija sin restricciones tiene como objetivo buscar oportunidades para obtener tanto rentas como crecimiento en una amplia gama de títulos de renta fija, equilibrando al mismo tiempo los riesgos de los diferentes activos.
La renta fija comprende una variedad de subclases de activos. Los distintos bonos pueden tener una rentabilidad y unos factores de riesgo diferentes. La rentabilidad de cada subclase de activos está correlacionada con una parte diferente del ciclo económico. El ciclo económico está en constante movimiento, por lo que una cartera debe ser capaz de adaptarse.
Un enfoque activo y sin restricciones de la inversión en renta fija puede tener la flexibilidad para utilizar una asignación dinámica de activos y una diversificación efectiva, para intentar aprovechar los diferentes factores de rentabilidad en el momento oportuno, gestionando al mismo tiempo los riesgos asociados.
Nuestra estrategia de renta fija total return
Al ser una estrategia flexible y sin restricciones, puede realizar asignaciones en todo el universo de renta fija mundial ( bonos del Estado, bonos ligados a la inflación, crédito Investment grade, alto rendimiento (high yield) y deuda de mercados emergentes) y trata de responder a las diferentes etapas del ciclo del mercado y realizar asignaciones en consecuencia.
El proceso de inversión se basa en nuestro marco propio, que desglosa el universo de renta fija mundial de forma sencilla y transparente, según la sensibilidad a los factores de riesgo. La cartera se asigna en tres categorías de riesgo (defensivo, intermedio y agresivo) lo que permite al gestor ajustar la asignación del fondo en función del entorno de mercado, para contribuir a mitigar el riesgo.
Visite nuestra sección de fondos para obtener más información sobre nuestras estrategias.
Fondo AXA WF Global Strategic Bonds
Todas las soluciones de renta fija
Obtenga más información sobre la inversión en renta fija
DESCUBRA NUESTRAS ESTRATEGIAS DE RENTA FIJADisclaimer
Advertencia sobre riesgos