AXA WF Global Income Generation
Se trata de un fondo multi-activo orientado a la generación de rentas (ingresos recurrentes para el cliente) que invierte de forma flexible en renta fija y variable de una forma cauta, con un máximo de exposición a la renta variable del 50% para aprovechar las mejores oportunidades según la evolución de las condiciones de mercado. El objetivo actual del fondo (no garantizado) es distribuir en el entorno de un 3% anual (entre un 2% y un 6% por folleto).
La asignación de activos del fondo invierte de forma flexible en cuatro motores de rentabilidad
El fondo se gestiona con cuatro motores de rentabilidad que pretenden minimizar el riesgo mientras crea rentas de forma natural en la cartera, dejando a la vez un espacio para acciones de crecimiento que permiten la apreciación del capital.
Estas directrices son internas, por favor consulte el folleto.
La exposición neutral del fondo es de un 35% en renta variable y un 65% en renta fija global, pero con una exposición mayor al euro. El que el equipo gestor piense en el resultado final en euros es muy relevante ya que estar expuesto a otras divisas puede suponer altos costes de cobertura, lo cual no siempre interesa.
Fuente: AXA IM a 30/04/2022
Reparto de Dividendos y Clases de Capitalización
El objetivo de la clase de acción de distribución es repartir dividendo al final de cada trimestre (entre un 2% y un 6% anual por folleto) mientras que en la clase de capitalización, las plusvalías del fondo se acumulan haciendo que el valor liquidativo crezca de forma compuesta:
Fuente: AXA IM, a 25/05/2022.Las rentabilidades pasadas no son un buen indicador de las futuras. La rentabilidad se calcula neta de gastos basado en la reinversión de los dividendos.
Fuente: AXA IM, a 30/04/2022.Las rentabilidades pasadas no son un buen indicador de las futuras.
Razones para Invertir
La reciente subida de las rentabilidades de los bonos, combinada con la bajada de valoraciones de la renta variable, ofrece un punto de entrada atractivo para los inversores a medio y largo plazo.
La estrategia de altos dividendos presenta algunos puntos en común con la inversión en "valor", que probablemente seguirá beneficiándose del cambio de política monetaria o, como mínimo, se verá menos penalizada en términos relativos con respecto a los sectores de renta variable de crecimiento, como el tecnológico, además de ofrecer cierta asimetría gracias a unas valoraciones menos extremas.
Debido al aumento de tires, el fondo probablemente aumentará el objetivo de distribución de rentas en los próximos años (las rentas generadas por las posiciones en renta variable y renta fija se distribuyen siempre de forma similar a como se distribuye el cupón de un bono).
En el contexto actual de volatilidad, la flexibilidad y capacidad de reacción serán la clave para navegar en las cambiantes condiciones de mercado. A lo largo del tiempo, el equipo de gestión ha demostrado su capacidad para gestionar activamente el riesgo en los ciclos económicos en términos de asignación de activos, diversificación y mitigación de riesgos.
Ofrece una asignación de activos cauta con un máximo del 50% de exposición a la renta variable. No hay activos ilíquidos en la Estrategia, lo que es relativamente raro en fondos de rentas multiactivos.
La estabilidad y solidez de las rentas y rentabilidades en el largo plazo es uno de los principales puntos fuertes del enfoque de la estrategia. Los objetivos a largo plazo se han cumplido y el fondo se sitúa en el primer cuartil de Morningstar a corto y largo plazo.
El fondo es primer cuartil en todos los períodos, en lo que va de año, a 1, 3, 5 años y desde su lanzamiento*
- RmVjaGEgZGUgbGFuemFtaWVudG8gMjgvMTAvMjAxMywgY2F0ZWdvcsOtYSBNaXh0b3MgRGVmZW5zaXZvcyBFVVIg4oCTIEdsb2JhbCBDbGFzZSBBIFVTRA==
Equipo de Gestión
Un equipo dedicado y complementario de 12 gestores con una media de experiencia en la gestión de activos de más de 20 años dirigido por Serge Pizem.
Respaldados por los equipos de Análisis, Quant Lab, Inversión Responsable, Especialistas de producto y soluciones, Trading y gestión de riesgos. Y con acceso a los equipos de renta variable, renta fija, finanzas estructuradas y activos reales.
Proceso de Inversión
El proceso de inversión está basado en 3 pasos en los cuales se integran los estándares ESG de AXA IM (artículo 8 SFDR):
Información práctica
El fondo está registrado en CNMV y es traspasable en materia de IRPF. A continuación, se indica un resumen de las clases más utilizadas en el mercado español.
Acceso a los últimos documentos publicados
Conozca el fondo en detalle
Fondo multi-activo orientado a la generación de rentas.
VER FONDOS¿Tiene alguna duda? Envíenos un email a informacion@axa-im.com y le contestaremos lo antes posible.
Riesgos adicionales
Riesgos materialmente relevantes para el fondo que no son captados adecuadamente por el indicador.
Riesgo de contraparte: Riesgo de quiebra, insolvencia o falta de pago de cualquiera de las contrapartes del Subfondo, que lleve a impago o incumplimiento de la entrega.
Riesgo geopolítico: Las inversiones en valores emitidos o cotizados en diferentes países pueden conllevar la aplicación de diferentes estándares y normas. Las inversiones pueden verse afectadas por variaciones de los tipos de cambio, modificaciones de las legislaciones o restricciones aplicables a dichas inversiones, modificaciones en la reglamentación de control de las divisas o volatilidad en los precios.
Riesgo de liquidez: Riesgo de un nivel bajo de liquidez en determinadas condiciones de mercado que podría llevar al Subfondo a encontrar dificultades al valorar, comprar o vender la totalidad de sus activos o parte de ellos, y suponer un impacto potencial sobre su valor liquidativo.
Riesgo crediticio: Riesgo de que los emisores de los títulos de deuda incluidos en el Subfondo no cumplan sus obligaciones o vean reducida su calificación crediticia, lo que traería como consecuencia la disminución del valor liquidativo.
Impacto de técnicas como los derivados: Algunas estrategias de gestión conllevan riesgos específicos, como el riesgo de liquidez, el riesgo crediticio, el riesgo de contraparte, riesgos jurídicos, riesgos de valoración, riesgos operacionales y riesgos relacionados con los activos subyacentes. La utilización de dichas estrategias puede también implicar apalancamiento, que puede incrementar el efecto de las fluctuaciones del mercado sobre el Subfondo y puede acarrear un riesgo significativo de pérdidas.
Disclaimer
Advertencia sobre riesgos